No importa qué tan bajo o cuántas veces caigamos, lo que nos hace verdaderamente grandes
es levantarnos tantas veces como sea necesario.
Nos despedimos el próximo 31 de Agosto.
Gracias a todos!!!
HOY EN "NO ANDEMOS CON VUELTAS!":

A veces nos vemos obligados a tomar decisiones dolorosas.

La experiencia homosexual del abuelo.

Nuestra sexualidad nos puede dar algunas sorpresas, más allá de la edad que tengamos.

"Hola, me dicen Negro, soy casado, tengo dos hijos y nietos a quienes adoro.
A raíz de una operación de corazón, vino la depresión, el no tener deseos sexuales y ni siquiera erecciones. Un buen amigo hacía mis tareas en casa, arreglaba las plantas, corría cosas pesadas, etc. De confianza, cuando mi familia viajaba él me cuidaba. Conversando sobre intimidades le comenté que no tenía actividad sexual.
Hace tres veranos me disponía a ducharme y me pidió si él lo podía hacer también. Como la bomba de agua no andaba bien le propuse que se duchara rápido y que después lo haría yo... en resumen: entramos los dos y en un momento tomó mi entrepierna, me apoyó su cuerpo y mi pene comenzó a recobrar su antigua vida.
Me dejé hacer, dado que era una novedad. Me sentí en la obligación de retribuirle, así lo hice y nos agradecimos.
Él tiene su vida con una mujer encantadora y un hijo. Cuenta desde siempre que es muy afecto a andar con otras mujeres.
No me creo homo o sí?
Y mi amigo?"

Hola Negro.
Hay algo que es seguro: tuviste una práctica homosexual, y no parece haberte deasagradado, pues aunque digas que te “sentiste obligado” a retribuirle, reconozcamos que normalmente en ese tipo de situaciones las normas de etiqueta no rigen, lo habitual es que un hetero no reaccione demasiado diplomáticamente en las duchas.
Ahora bien, preguntas si tú o tu amigo pueden ser homosexuales, y francamente te respondo que no lo creo, pero como decimos habitualmente, la sexualidad no se limita a ser hetero o gay ya que la bisexualidad existe, y creemos que al menos tu amigo se encuentra en este punto.
Con respecto a ti, hay dos preguntas que debes hacerte: Te agradó? Volverías a hacerlo?
Si la respuesta es no, puedes estar seguro de que sigues siendo tan hetero como siempre, pues una práctica homosexual aislada no significa nada, pero si la respuesta es sí, lo más lógico también sería pensar en una posible bisexualidad.
En “El Informe Kinsey y su aplicación a la vida diaria” explicábamos que a lo largo de nuestra vida nuestra sexualidad experimenta corrimientos dentro de la Escala de Kinsey, los cuales la mayoría de las veces pasan desapercibidos para nosotros, pero que en determinadas circunstancias pueden resultar notables. Tu problema cardíaco sin dudas hizo descender tu líbido, pero el morbo que la situación con tu amigo te produjo parece haber sido más que suficiente para elevarla nuevamente.
Tal vez te ayude realizar nuestro Test de sexualidad, que si bien no es para que lo tomes como palabra santa, sí va a hacerte pensar en una serie de aspectos de tu vida pasada que pueden contribuir a darte una visión objetiva de tu sexualidad.
No te compliques demasiado la vida, no serías ni el primero ni el último que experimenta un corrimiento a tu edad y tienes como ejemplo la historia de Raúl, (“Es posible volverse gay a esta edad?”), quien a los 45 años descubrió su lado homosexual.
Lo que deberás pensar es si este corrimiento, de existir, merece un replanteo de tu vida o si lo guardarás para ti sin permitir que altere tu ritmo habitual de vida. Más allá del impacto que te pueda producir la situación, esa es la decisión de fondo que debes tomar, lo demás es secundario.
Un abrazo
Pedro

8 comentarios :

Anónimo dijo...

La de "Negro" fue sólo eso: una experiencia homosexual.

No le veo yo no siquiera una tendencia a la bisexualidad aunque la experiencia le haya agradado. Si se hubiera quedado fantaseando o deseando repetir o ir más allá con ese amigo u otro hombre, pues sí, pero no es su caso.

El abuelo Negro es heterosexual con una experiencia aislada.


Pablo

Pedro dijo...

Psé... puede ser, aunque yo no descartaría otras posibilidades.
Un abrazo Pablito

Julio Angel dijo...

No me desvela el hecho de haber tenido ese encuentro con un amigo, que además me consta que tiene su vida activa heterosexual. La mía hasta ahora había sido del mismo modo, venida a menos por la cirugía y la medicación, unida a la depresión. Tampoco pediría explicaciones, paso y listo. Si se volviera a repetir, no se, veré cual es la reacción mia y en que circunstancias se presenta. Agradezco el tiempo y la atención que me han prestado y si surgen preguntas, de ambas partes o de terceros, estoy dispuesto a contestarlas. Gracias. NEGRO

Pedro dijo...

Esa es una reacción que te dapropia de la madurez. Las cosas se dan como se dan y lo importante es sentirse bien con uno mismo.
Ojalá la depresión propia de tu problema ya sea cosa del pasado. Te agradecemos a ti por contarnos tu historia que sin dudas va a servir de espejo a más de uno en una situación similar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Oiga, y si prueba bañándose junto a su esposa o incluso llevársela al spa por un día?

Me refiero a que se den una tarde de noviazgo adolescente o de recién casados, quien sabe y la llama del sexo se vuelve a encender con intensidad entre ustedes :D

Es lo que se me ocurre :)

Pablo

Anónimo dijo...

por que te encuentras depresivo?

Julio Angel dijo...

La depre vino a raíz de una operación muy grande a corazón abierto. Todo fue de golpe, me internaron, me prepararon y en pocos días al quirofano. Se complico después y, sumado a la intensa medicación, desapareció el deseo sexual, y hasta las ganas de vivir, baje mas de 20 kilos, llegue a pesar 39 ks. te imaginas verte al espejo para ponerte el desinfectante, verte así y encima todo afeitado?. Eso no fue poco. Despues de aquel episodio, contratamiento psicologico fui repuntando y he logrado tener una vida afectiva normal. Sigo casado y feliz. No hago planes. Todo es ahora.

Francisco B. dijo...

Hola Negro, pienso que es posible que tengas una tendencia bisexual por lo menos, un heterosexual ni siquiera tendría dudas ni replanteamientos, esto no significa que esta experiencia altere tu vida ni la cambie, ni mucho menos.

Publicar un comentario en la entrada

Si adoptan algún nick nos facilitan, y mucho, la tarea de responderles.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Te esperamos en nuestro chat!


Un espacio creado especialmente para que nuestros lectores puedan conocerse, con la posibilidad de citar y encontrarte incluso con quienes no estén en línea en este momento.
Vienes?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -